Lo dulce

Carmelitas

Quien iba a pensar que hay un postre en mi honor… bueno, no precisamente pero sí, este postre NO saludable pero SÍ delicioso, se le conocen como Carmelitas.

Como andaba la Clemen de visita, decidí invitarla a que cocináramos algo juntas, es una de las cosas que tenemos en común, aunque yo soy un poco más salada –story of my life-y ella es más de postres, y queee postres, todo lo que he probado de ella, es delicioso, por eso la bautizaremos como la reina de los postres.

carmelitas1

Cuando la invite lo primero que me dijo fue que sus postres no son nada saludables, y que importa, la vida es muy corta, hay que comer postres gordos de vez en cuando.

Así que decidimos hacer las Carmelitas, obvio porque llevan mi nombre y porque hace mucho le mande una foto de este postre así como que indirecta para que las hiciera y al fin pego el chicle.

carmelitas3

Estas barritas están llenas de cosa buenera, el relleno es de chocolate y caramelo, con una cobertura de avena, harina y azúcar. Ingredientes muy básicos y simples. Es una bomba dulce que va perfecta con un café negro. Combinación perfecta.

La receta la compartiré tal cual la hicimos, porque luego me regaña la Clemen que en la repostería hay que ser muy exactos, y es cierto, por eso a mí casi no se me da. En mi versión, pienso quitarle un poco de azúcar a la costra. Para que el relleno se encargue de ser ese punch de dulce. Si eres como yo que muuy a la larga consume azúcar, también podrías quitarle, pero pues es un postre que no se hace todos los días… todo bien, comételo.

carmelitas4

Carmelitas

Tiempo de preparación: 45 minutos

Tiempo de horneado: 30 minutos

350° F 180°C

18 cuadros aprox.

Ingredientes

  • 3/4 mantequilla derretida ( con sal si no agregar una pizca)
  • 3/4 azúcar morena
  • 1 taza harina
  • 1 taza de avena (no instantánea)
  • 1 cdita bicarbonato
  • 1 taza de chispas de chocolate semi-amargo
  • 1 taza de caramelo

Para el caramelo

  • 1/2 taza mantequilla
  • 1 taza azúcar morena
  • 1/3 taza de crema

Procedimiento

  1. Mezclar todos los ingredientes menos las chispas y el caramelo.
  2. Colocar la mitad de la masa de avena en el molde y hornear por 10 min a 350° F.
  3. Mientras tanto, preparar el caramelo, mezclar todos los ingredientes en una olla y calentar a fuego medio, revolviendo constantemente hasta hervir, entonces se sigue revolviendo por unos 5 minutos más hasta que tenga una consistencia más espesa. Evita quemarlo.
  4. Ya que sale la primera capa del horno, se le pone encima las chispas de chocolate y el caramelo, y por último se agrega el resto de la masa.
  5. Hornear por 20 minutos más.
  6. Enfriar completamente antes de partir.
  7. Poner el café a colar y disfrutar.

carmelitas6

El resultado estuvo buenísimo, me comí un mega cuadro, porque pues no todos los días la Clemen viene a tu casa hacer postres deliciosos. El sugar rush estuvo bueno. Gracias amiga, sigue llenándonos de postres por favor, como em no sé, ¿galletas de zanahoria? 🙂

Aún no he hecho una versión más ligera, porque me da miedo echar a perder ese dulce recuerdo jajaja, pero luego que lo intente actualizo por aquí.

Que tengan un día muy dulce.

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

carmelitas7

Talvez le gustaría..

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *