Lo dulce

Galletas de avena sin huevo

Ayer en la noche mientras veía parks and recreation se me antojó hornear galletas, ya sé random. Así que me fui a la cocina y oh sorpresa no había huevos. Y dada la situación actual, salir a comprar no era opción.

En eso me acordé que hace mucho marqué una receta que quería probar de galletas de avena (sin huevo) del libro de Vegan Comfort Classics de Lauren Toyota, así que era el momento perfecto para por fin hacerla.

Aunque no soy vegana, me gusta experimentar con este tipo de recetas porque te hace ser creativo, te da opciones cuando que crees que no las hay.

Esta receta en vez de huevo lleva “flaxseed egg”, o sea linaza molida previamente hidratada.

Cuando hago postres sin huevo prefiero usar harina de avena que de trigo, porque si por algo no queda, como sea me lo puedo comer como si fuera avena cruda, ¿no? jaja, pero comer harina de trigo cruda pues, no me apetece tanto.

En esta ocasión decidí hacer lo que dice la receta y usar la harina de trigo, pero hice otros cambios. Reduje a la mitad el azúcar, cambié la harina blanca a harina integral y use mantequilla normal.

Quedé muy satisfecha con el resultado, las horneé un poquito más del tiempo porque sentía que le faltaba un poco. Al final quedaron crunchy por fuera y un poco suave por dentro. Me supieron a las típicas galletas de avena gringas que tienen icing encima, en los viajes familiares nunca faltaban para “chopear” en el café.

Y por ese recuerdo, terminé poniéndoles icing, no era parte de la receta, pero bueno hay que experimentar. Anexo también la receta del icing jaja.

Si hubiera usado azúcar blanca hubieran quedado más planas, pero me gusta más usar mascabado y por eso quedaron infladitas.

En fin, les dejo la receta, por si en algún momento quieren galletas y no tienen huevos no vayan a salir al super. #quédateencasa.

Ah un dato de la linaza, nunca la compren molida, comprénla entera y ustedes muélanla en casa y guárdenla en el refrigerador en un frasco bien sellado para evitar su oxidación. Es una excelente fuente de fibra y omega, y pueden usarla como sustituto de huevo en la repostería, también pueden usarla en sus licuados o jugos verdes agregando 1 cucharada.

Si quieren cambiar las pasas por chispas, adelante, lo que sea que encuentren en su despensa y que vaya bien con galletas.

Galletas de avena sin huevo

Rinde 30 galletas

Tiempo de horneado: 13-15 minutos

180°C/350°F

  • 1 cucharada de linaza molida
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 barritas de mantequilla suavizada (temperatura ambiente)
  • 1 taza de azúcar mascabado
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1/4 de taza de leche
  • 2 tazas de harina integral
  • 2 tazas de avena entera
  • 1 taza de chispas de chocolate
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de canela

Para el icing (opcional)

  • 1 taza de azúcar glass
  • 2 cucharada de leche
  • 1 cucharadita de vainilla

Procedimiento

  1. Precalentar el horno a 180°C/350°F
  2. Batir la mantequilla y el azúcar hasta esponjar.
  3. Hidratar la linaza con el agua, reposar 5 minutos.
  4. Agregar la vainilla, la linaza hidratada y la leche y seguir batiendo hasta quede cremoso.
  5. En otro bowl, mezclar los ingredientes secos y revolver. Agregar solo la mitad de las chispas, la otra mitad reservar para el final.
  6. Agregar los ingredientes secos a la mezcla e incorporar todo muy bien.
  7. Hacer bolitas del tamaño de una cucharada aprox, y colocar en una charola para hornear.
  8. Colocar el resto de las chispas a las bolitas, esto es para que se vean más bonitas y todas toquen chocolate.
  9. Hornear entre 13-15 minutos, yo las dejé 15, las saqué y las dejé reposar otros 5 minutos en la charola caliente y luego las dejé enfriar en una rejilla. Si te gustan menos crunchy chécalas en el minuto 13.
  10. Y listo, si no quieres hacer todas (no sé a veces pasa), puedes congelar las bolitas para hornear después, nomas las sacas 2 horas antes.
  11. Si quieres ponerle icing, mezcla todos los ingredientes, que no quede muy líquido y ya que estén frías las galletas, las decoras.

Espero les gusten y si las hacen me cuenta qué tal.

Hasta la próxima

#carmenluciaa

Talvez le gustaría..

Deja un comentario