Uncategorized

Los libros de la cuarentena. Parte 2

Honestamente no sé si sigue o no el confinamiento. Pero les voy a contar un poco de lo que seguí leyendo en mi tiempo en casa (bueno, aún sigo). 

En esta ocasión leí mucho en Kindle. Ha sido una experiencia fabulosa. No es para nada igual que leer en el celular o la compu. La pantalla es mate, no cansa la vista, es como leer papel y trae luz integrada que regulas al gusto. Y lo mejor, consigues libros a muy buen precio o libros que no encuentras en físico en México. Definitivamente vale la pena. Y si crees que vas a dejar de leer en papel, PARA NADA. Tengo mi escritorio con una torre de libros esperando a ser leídos jaja 😊. 

Con o sin Kindle, recomiendo mucho bajar la app en el celular o la de libros de Google para bajar fragmentos. Ahorita ya están abierta las librerías, pero es una muy buena opción para mitotear libros y siga creciendo la lista de libros por leer. 

Mis lecturas de esta segunda parte están muy variadas. Pero mientras escribo el listado, le veo el sentido. Fueron meses muy extraños. Ya saben, subir y bajar y todo un poco. 

Es por eso por lo que decidí sumergirme por completo en un mundo de fantasía. Después quise volver y me topé con lo mismo que estaba viviendo, pero con un personaje muy bonito. Luego decidí volver y vivir en el presente, a observarlo y no juzgarlo. Entonces retomé un libro que había dejado a un lado y me inspiró a explorar el maravilloso mundo de hacer pan. Tuve una pausa sin leer porque me enganché con una serie así que cuando acabé seguí leyendo del tema. El último que leí fue un libro que me llevó por la historia de una familia y su país, con un poco de magia y realidad. 

  1. Seremos recuerdos de Elisabet Benavent 
  2. Harry Potter y el cáliz de fuego 
  3. Harry Potter y la orden del fénix 
  4. Harry Potter y las reliquias de la muerte 
  5. El murmullo de las abejas de Sofía Segovia 
  6. Sincrodestino de Deepak Chopra 
  7. Cooked de Michael Pollan 
  8. El poder del ahora de Eckhart Tolle 
  9. La habitación 622 de Jöel Decker 
  10. La casa de los espíritus de Isabel Allende  

Empecé con Seremos recuerdos, segunda parte de Seremos canciones que leí el verano pasado. Siempre busco a esta autora cuando quiero un libro ligero que me haga reír y ser cursi. No he leído mucho de ella porque tienen varias sagas y prefiero las historias que acaban en un libro.

El año pasado, por primera vez empecé a leer Harry Potter. Los primeros libros me los eché muy rápido. No sé porque no los había leído antes. Pero en eso se me atravesaron otras historias y no los terminé.  

Los que me faltaban los leí en Kindle con el mes de prueba de Kindle unlimited (vale la pena el mes de prueba por algunos libros). Me dio ternura el Harry quejándose porque lo pusieron en confinamiento cuidándolo de ya saben quién. I feel you dude, yo tenía 3 meses en ese momento. Bueno, el punto es que los disfruté muchísimo. Fueron de esas lecturas que no podía parar y que en la noche ya mejor ni veía la hora en la que me dormía. En parte me urgía terminar porque estaba soñando con Dumbledore. LOL. 

Después seguí con un libro físico, para descansar de lo electrónico. El murmullo de las abejas. Una novela histórica que se desarrolla en Linares en tiempos de la Revolución Mexicana y que empieza con la influenza española. Ahí fue cuando me quedé ah caray eso tal cual estamos viviendo. Parece ficción, pero es real jaja. 

Es una historia muy bonita. Me quedé con ganas de más aventuras de Simonopio y Francisco. Hubo algunas partes que se me hicieron muy lentas. Pero en general estuvo bien. 

Luego seguí con Sincrodestino. Necesitaba leer algo así. Tenía días sintiéndome un poco desconectada. En parte porque el mundo estaba (está) muy raro. No sabía cómo conectar con todo eso.  

En el libro en sí habla de prestar atención a lo que sucede a nuestro alrededor como resultado de lo que nosotros somos. Las intenciones que decretamos. Como el universo (Dios) no actúa por casualidad. Como todos estamos conectados. Rendirse ante la incertidumbre y apreciar su belleza.  

Es un libro que de repente no sabes que rayos está diciendo, pero pues “let it be” jaja. Lo disfruté mucho. Sobre todo, el capítulo de la intención. 

Estando en ese “mood” seguí con el audiolibro de El poder del ahora. Aun no sé qué pensar de los audiolibros. Quiero darles una oportunidad, pero, no sé. Éste lo disfruté mucho. Muchas cosas que ya había leído anteriormente o vivido pero que cuando te dejas llevar por el ego se te olvida y vuelves a lo mismo. 

Para mí fue un recordatorio de situarme en el presente. Yo sé que cuando la ansiedad me visita es porque ando mucho en el futuro o en el pasado. Así que, come back to the present. Ya compré el libro para luego leerlo. Así siento que se me graban mejor las cosas. 

Entre esos dos últimos estuve leyendo Cooked. Lo había empezado unos meses atrás y lo retomé en el momento perfecto.  

Si te gusta la cocina, lo vas a disfrutar muchísimo. El autor te cuenta sobre la transformación de los alimentos usando fuego, agua, aire y tierra. Comparte muchos datos interesantes de cómo ha ido cambiando la alimentación y la preparación de los alimentos. En cada capítulo pone a prueba lo que aprende con los expertos que visita y sus reflexiones te dan ganas de pararte y hacerlo tú mismo. Fue gracias a este libro que por fin me puse hacer pan con el libro de Flour, water, salt, yeast de Ken Forkish (también muy recomendado).  

Cooked, es un libro que se disfruta a su ritmo. El autor te hace sentir parte de su experiencia en todo momento. Tanto es así, que acabas el libro y te dan ganas de invitarle un café para que te cuente más. Michael Pollan así que ya sabes, cuando gustes. 

Después de haber leído La verdad sobre el caso de Harry Quebert, me quedaron muchas ganas de leer más de Jöel Dicker. Este verano sacó La habitación de 622 y lamento decir que no fue lo que esperaba. 

Fue un libro que tuvo demasiado de todo. La historia empieza lenta, tardé en engancharme. Y el final… Fueron demasiados giros, DEMASIADOS. Fue entretenido, pero, pudo haber durado menos. 

En la entrada pasada les contaba que nunca había leído Isabel Allende y que quedé fascinada con Largo pétalo de mar (Ahora sí lo dije bien Mirtha :P).  Pues resulta que en mi cumpleaños me regalaron La casa de los espíritus, la primera novela de Isabel Allende y uno de sus libros más famosos. 

Cuenta la historia de la familia de Clara Del Valle y Esteban Trueba, y como ésta se desenvuelve con los cambios políticos, económicos y sociales por los que va pasando Chile. 

Es una novela con realismo mágico, con amor, familia, historia y mucho drama. Me gustan estas historias que ves crecer a la familia. Con personajes tan únicos y que puedes llegar a identificarte con ellos. La parte histórica también me gusta mucho, sobre todo verificar los datos históricos para entender e involucrarte más en la trama.

Hasta aquí el reporte mi lectura de cuarentena.

Confinamiento o no, que nunca nos falten los libros.

¿Cuál ha sido su libro favorito de esta cuarentena? let me know.

Hasta la próxima.

#carmenluciaa

Talvez le gustaría..

Deja un comentario