Momentos

Los libros de la cuarentena

Les voy a contar un poco de lo que ha sido mi cuarentena: leer como nunca.

Me gusta mucho leer. Es uno de mis hábitos favoritos, pero no crean que siempre fue así. Yo descubrí que me gustaba leer ya de grande y ahí les va la historia.

En el 2006 me fui a vivir a Vancouver y mi hermana la María se fue conmigo unas semanas para presentarme con la familia, enseñarme la ciudad y ya saben, la vacación.

Dentro de sus miles de consejos, me dijo que sacara la credencial de la biblioteca para que aprovechara y leyera en inglés. Yo muy obediente me fui a sacar mi credencial. La cual no use hasta que un día estaba muy aburrida por el centro y decidí entrar a la biblioteca.

Me acuerdo mucho de ese edificio, me gustaba caminar por los pasillos, disfrutar el silencio. Pero la verdad no sabía por dónde empezar así que me fui por la sección de “otros idiomas” y busqué español, porque entre la nostalgia y todo quería leer en español.

Ahí me encontré a García Márquez con Cien años de soledad. Sin dudarla me lo llevé porque era un libro que traía pendiente. Meses antes le había prestado a un compañero mis temporadas de 24 (en DVD) y el me iba a prestar el libro y en eso se acabó la escuela y nunca pasó. Me gusta pensar que el libro me encontró.

Fue un libro que disfruté muchísimo leer, pero que también me tomó paciencia con tremendo árbol genealógico. De ahí seguí leyendo todo lo que encontré de García Márquez en la biblioteca, que no era mucho porque era muy pequeña la sección de “otros idiomas”.

En fin, la lectura llegó en el momento que más la necesitaba.

Años después que me fui a Santiago, le pasé el consejo a una de mis roomies y nos fuimos a sacar la credencial a la biblioteca pública. Leímos lo que la vida de erasmus nos permitió jeje.

Seguí leyendo los libros de mi hermana hasta que empecé a hacerme de mis libros. A veces siento que tengo muchos años que reponer de lectura y luego me doy un sape y me relajo. Por ejemplo, apenas estoy leyendo Harry Potter jaja. Pero bueno, los libros llegan en el momento que tienen que llegar.

Okey creo que esto se extendió demasiado, yo nomas quería contarles un poco de mis libros de cuarentena pero ya saben como soy, agarro vuelo.

Estoy en una etapa de novelas que estoy disfrutando mucho. Creo que por todo esto de estar encerrada la opción más viable para salir es agarrar un libro y que te lleve a otro país, a otra época a vivir una historia diferente.

Estos son los 10 libros que he leído en la cuarentena.

  1. How to break up with your phone de Catherine Price
  2. Breaking the habit of being yourself de Joe Dispenza
  3. A todos los chicos que me enamoré de Jenny Han
  4. Mi Isla de Elisabet Benavent
  5. Eat, pray, love de Elizabeth Gilbert
  6. Circe de Madelleine Miller
  7. Todos los días son nuestros de Catalina Aguilar Mastretta
  8. Largo pétalo de mar de Isabel Allende
  9. Arráncame la vida de Ángeles Mastretta
  10. La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón

Empecé con mucho “break” ambos libros los recomiendo. El de Break up with your phone me gustó porque te explica de una manera muy sencilla y directa cómo nos afecta el uso excesivo del celular y luego te presenta el break up, no para dejar de usarlo si no para usarlo mejor. El de Joe Dispenza me gustó porque explica la meditación con ciencia, y aunque aún no logro hacerlo un hábito diario, cada vez estoy más cerca jaja.

Luego seguí con A todos los chicos que me enamoré, una novela adolescente porque en ese momento no me estaba gustando mucho ser adulto. Ya había visto la película así que ya sabía qué esperar, aun así, me gustó, un poquito cursi, pero nada que haga daño.

El tiempo de las islas fue cuando me pegó el encierro y quería irme a una isla a escuchar el mar todo el día. Así que leí algunos libros con locación en isla.

Mi isla es una novela con mucho amor. Maggie se alejó y renunció a todo (hasta el amor) por su paz mental pero entonces llega Alejandro. Es una historia que sí sufres poquito pero hay amor. Como todos los libros de Beta coqueta también es muy hot.

Eat, pray, love fue un libro que me costó MUUUCHO leer, no sé porque, pero desde el año pasado cuando llegué al pray lo tuve que dejar y ahora lo retomé y fluyó mejor pero no sé. A lo mejor no era nuestro momento.

Circe me gustó mucho porque nunca había leído una novela basada en mitología griega, lo leí sin parar, me enamoré de esa Isla. Muy recomendado.

Luego empecé a leer Cooked de Michael Pollan que habla sobre los 4 elementos incorporados en la cocina. Aun no lo termino, pero ya vi el documental del Netflix, el libro me está gustando mucho y lo he estado leyendo poco a poco.

Seguí con más novelas y amor. Todos los días son nuestros también me enganchó, y cuando digo que me enganchan es que no puedo parar y los acabo en 2 o 3 días JAJA. Tiene mucho amor y dolor, pero es un buen final.

Largo pétalo de mar me lo recomendaron mucho, nunca había leído a Isabel Allende, tengo pendiente La casa de los espíritus, y nombre pues que también me engancho. Está basado en la época de la guerra civil española y la historia del exilio de unos españoles, la cual también viene acompañada de amor jeje. Muy recomendado.

Y siguiendo con las novelas históricas otro que me devoré fue Arráncame la vida. La historia se desarrolla en el México de 1930. Catalina cuenta su historia desde que se casa con el general. Se casó sin saber a lo que iba ni con quién. Todo lo que vive en esos años la lleva a descubrirse y conocer el amor. La película salió en el 2008 así que la buscaré para verla porque la historia es muy buena.

Y bueno, el último que estoy ya muy avanzada mientras escribo esto es La sombra del viento. Casi nunca vuelvo a leer un libro completo, pero éste tenía que volver a leerlo porque la primera vez que lo leí era prestado. Así que debía tenerlo en físico para subrayar todas esas maravillosas frases que tiene. Aparte es de mis favoritos y es buenísimo. Muy recomendado.

Tengo otros libros empezados por ahí, pero como esto ya se extendió mucho y al parecer la cuarentena también, mejor luego les hago otra actualización de libros de cuarentena.

Cuéntenme ustedes qué han estado leyendo o haciendo que estén disfrutando mucho.

Espero que estén muy bien, que no les falte paciencia y que pronto todo fluya mejor.

Les mando un gran abrazo.

Hasta la próxima.

#carmenluciaa

Esta es una de mis frases favoritas de La sombra del viento. Describe perfecto lo que es la lectura, ¿verdad?.

Talvez le gustaría..

2 comentarios

  1. Nilsa Ramos says:

    Hola! ¿Cuál ha sido tu favorito de estos 10?

    1. Carmen Lucia says:

      Ijole qué difícil. Entre largo pétalo de mar, Circe y arráncame la vida. Todos los disfruté mucho pero yo creo que más esos 3 jeje. Saludos 🤗

Deja un comentario