La comida

Quinoa roja

Le iba a poner en el título “sopa de quinoa” porque es lo mismo que la sopa de arroz, pero iba a hacer doblemente confuso porque la sopa de arroz ya está raro que le digamos así si no tiene caldo, y luego ahora la quinoa, entonces sin tanto rollo, quinoa roja.

¿Ustedes como le dicen, arroz rojo o sopa de arroz? No sé si sea regional o de mi familia, pero siempre le hemos dicho sopa de arroz. Pero cuando quiero que me entiendan sí le digo arroz rojo jaja.

Decidí hacer la versión en quinoa nomas para variarle, aprovechando que es lunes sin carne y que es cuando me siento más creativa.

Sé que cada quien tiene su receta y lo que la hace especial es que es un receta muy familiar. Todos hemos crecido comiendo sopa de arroz, de la mamá o de la abuela.

La receta que yo hago es la de mi nana, porque mi mamá le echa comino y a mí no me gusta :(. Pero me gusta que mi mamá le pone elotitos o chícharos. Solo que en esta ocasión no tenía ninguno de los dos jajajaja.

Es una receta que sabe mucho a casa. Por eso cuando estuve en Santiago de Compostela hacía mucho este arroz por aquello del homesick. Podía comer eso todo el día.

Y ya sea en quinoa o arroz, cuando sobra me gusta comer al día siguiente en el desayuno con huevo estrellado, nombre no saben que cosa tan deliciosa. Mañana lo verán en mis historias.

En esta receta no van a encontrar el sazonador de cuadrito y les voy a decir porqué nunca lo uso. Contiene glutamato monosódico, una sustancia que engaña a tus papilas gustativas y al cerebro, diciéndole que la comida está deliciosa; altera la hormona leptina, la que regula el apetito, por lo que no le manda al cerebro la señal de “ya estoy satisfecho no comas”, y sigues comiendo y comiendo.

Lo ideal es que aprendamos a sazonar nuestra comida con hierbas frescas, especias, que vayas descubriendo que le gusta a tus papilas gustativas. No te desesperes, vas a encontrar tu sazón, prueba de todo.

Hay opciones de sazonadores sin glutamato, sería cosa de leer bien los ingredientes, en lo personal agarro todas las especias que tengo y empiezo a echar al gusto.

Les dejo la receta, espero les guste.

20200504_125124-01.jpeg

Quinoa roja

Ingredientes

  • 1 taza de quinoa
  • 2 tazas de agua caliente
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 1 puño de cilantro
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 5 cucharadas de puré de tomate
  • Pimienta
  • Sal

Procedimiento

  1. Picar la cebolla y los ajos.
  2. Enjuagar la quinoa y escurrir muy bien.
  3. En una olla, agregar el aceite, ya que esté caliente echar la cebolla y el ajo, dorar poquito y luego agregar la quinoa. Seguir dorando hasta que agarre un todo medio transparente.
  4. Agregar las 2 tazas de agua caliente y las 5 cucharadas de puré de tomate.
  5. Salpimentar al gusto y agregar el cilantro picado.
  6. Rectificar sazón, si le hace falta sabor, le puedes agregar ajo en polvo o cebolla en polvo, un poco más de pimienta, ve probando a tu gusto.
  7. Ya que hierve el agua, se baja el fuego y se tapa. Se deja hasta que se consuma el agua. Unos 15 minutos aprox.
  8. Y es todo, disfruta de esta quinoa súper esponjosa y deliciosa.

Espero se encuentren muy bien y que la paciencia no se nos acabe. Ya casi. Les mando un abrazo virtual.

Hasta la próxima.

#carmenluciaa

Talvez le gustaría..

Deja un comentario