Ícono del sitio Carmen Lucía

5 cosas que probar en el 2018

Voy aprovechar toda esta buena energía de inicio de año para compartirles 5 cosas/hábitos para probar este año, ya lo estaba haciendo por instastories, pero vamos aprovechar este bonito espacio para profundizar un poco más.

Esta lista son cosas que he ido probando en los últimos años y que me gusta mucho hacer/usar. Se las comparto para que se animen a probar algo nuevo, ya sea de esta lista o cualquier otra cosa que tengan en la mira y no se han animado a intentarlo.

1. Cocochongo

Consiste en llenar tu cabello de aceite de coco, hacerte un chongo y dejarlo ser. Esto ayuda a hidratar y reparar el cabello, lo cual me urgía porque el año pasado me lo pinte por primera vez en mi vida y pues este no vuelve a ser el mismo.

Uso aproximadamente 3-4 cdas de aceite d coco, depende de la cantidad de cabello, lo aplico desde el cuero cabelludo hasta las puntas, lo hago chongo o a veces trenza, y lo dejo actuar lo que dure haciendo ejercicio y lo que haga hasta que me bañe, aprox unas 2 horas, pero hay quienes duran casi todo el día, depende de cada quien.

Me lo quito lavando mi cabello normal, si acaso lo siento muy grasoso, uso vinagre diluido en agua, esto le da brillo al cabello y lo deja limpio, limpio.

Un plus es agregarle aceites esenciales, como cedro, romero y/o lavanda, que son muy buenos para que crezca el cabello y cuidarlo.

2. Terapia con rodillo

Lo empece a usar gracias al ultra sisy reto’16 y una contractura de espalda que me dio justo antes de empezarlo. Dentro del reto, venía la terapia con rodillo y pues me cayó rebien porque me ayudó a masajear y recuperar el movimiento de mi espalda.

Estos son algunos de los beneficios que yo he sentido, reducción de dolores musculares, mejor circulación, disminución de celu, me relaja muchísimo y quedo menos adolorida después del ejercicio intenso. Aquí les comparto el vídeo donde Sisy lo explica mejor.

3. Aceites esenciales

Como ya saben, soy fan de los aceites esenciales, poco a poco los he ido incorporando a mi vida y cada vez aprendo más sobre los usos.

¿Por cual aceite empezar? Depende de cada quien, yo empecé por la menta por culpa de un migraña y desde entonces es mi favorito, pero ahorita la lavanda para mi es un indispensable (abajo pongo foto de la maravilla que hizo cuando me quemé el cuello), al igual que purificación, pero si le preguntas a mis hermanas te van a decir otros, y eso es lo genial de los aceites, se adaptan a cada estilo de vida.

Así que si tienen un aceite lover cerca y les ofrece usar uno de sus aceites, déjense querer.

Tengo otro post donde hablo más de los aceites y del cepillado en seco.

4. Mascarillas naturales

Por mucho tiempo batallé con acné, por lo cual probé todos los remedios naturales que existen, mascarillas de yogurt con limón, mascarilla de sábila, mascarilla de papaya, de avena con miel de abeja, de barro verde, de yogurt con pepino, de sandía, prácticamente me he untado toda la naturaleza.

Pero aquí les van las últimas favoritas:

 

Vinagre blanco

Éste si está muy random pero tenía que agregarlo, aun estoy muy lejos de una vida súper verde, sustentable, libre de químicos, PERO el vinagre es un gran aliado para acercarse a eso.

Mis usos favoritos son los siguientes:

Les comparto la página de Verde a la mexicana, de donde he aprendido casi todos sus usos y podrán encontrar miles de recetas verdes de limpieza.

Y esto es todo, oficialmente esta ha sido mi post más largo de mi historia bloguera, así que si llegaste hasta aquí ¡felicidades y gracias por leer! :D.

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

 

 

 

**Testimonio quemada con pinza de pelo

En cuanto me quemé lo que hice fue aplicarme lavanda, y luego al rato sábila, y en el trabajo seguí con lavanda e incienso, éste es buenísimo para evitar que queden manchas.

Actualmente ya no queda huella del pequeño incidente, y es por eso que la lavanda se ganó un lugar especial en mi corazón.

 

Salir de la versión móvil