Ícono del sitio Carmen Lucía

TBT: Islas Cíes

Blogtober día 11.

Hoy les voy a platicar de uno de mis lugares favoritos en Galicia, las Islas Cíes, aunque mientras escribo esto me acordé de la playa catedrales así que también les contaré un poquito.

Las Islas Cíes es un archipiélago formado por 3 islas, la de Monteagudo, la del Faro y la de San Martín, se localizan en el océano Altlántico y forman parte de la provincia de Pontevedra en Galicia, España. Para llegar ahí, debes de tomar un ferry desde Vigo que te lleva directo a la Isla del Faro, en dónde está la playa rodas, elegida por The guardian, como la mejor playa del mundo

Ese viaje lo hice cuando viví en Santiago de Compostela, nos fuimos un día mis roomies y todos los erasmus del momento; esto hace 8 años, mi memoria es buena pero ya no me acuerdo de algunos detalles.

Lo que sí me acuerdo es que el lugar está increíble, me encantó estar entre los arboles y ver la playa, rodeada de pura naturaleza. A pesar de que íbamos un grupo grande de jóvenes, la tranquilidad se sintió en todo momento, todos absorbimos esa calma y la disfrutamos.

Tomamos fotos de todo, disfrutamos cada minuto, cada paso, cada rayo de sol, en Santiago habíamos tenido muchos días nublados por lo que nos urgía ese baño de sol.

En la isla está la piedra de campana que se llama así porque al tocar con una piedra suena campana, así como nuestro cerro de la campana, por un momento me sentí en casa.

De Galicia me traje los mejores recuerdos, tiene lugares muy mágicos, como la playa catedrales en Ribadeo, que cuando está la marea alta puedes nadar y disfrutar pero llegan las 6-7 de la tarde (no recuerdo bien) y la marea baja y puedes caminar entre las piedras enormes (catedrales) y ver la puesta del sol en un ambiente ultra romántico.

Durante mi estancia allá, recorrimos gran parte de Galicia y todo estuvo genial, la comida, la experiencia, los paisajes y la tarta de santiago, si alguien anda por allá, ahí le encargo una, ¿va? :).

Santiago de Compostela es uno de los lugares que algún día me encantaría volver, le tengo mucho cariño por todo lo vivido y porque es realmente hermoso. No quito el dedo del renglón, uno nunca sabe.

Y pudiera seguir contándoles de todo lo vivido en mi Galicia, pero dejaré unas historias para después.

Hasta la próxima.

#ladelacadenita

 

La piedra de campana

Tanta magia que me creí sirena

Y el atardecer romanticón en la playa catedrales

No podían faltar las roomies, fue en otra playa, pero se vale.

Salir de la versión móvil