Ícono del sitio Carmen Lucía

El queso que no es queso

La receta que me tardé tanto en subir, porque no encontraba el momento perfecto, y eso es algo que quiero dejar de buscar en el 2020, “ese momento”, así que, aquí está el queso que no es queso.

Les contaré la breve historia de esta receta, la aprendí en mi verano 2018, cuando me fui a Bacalar y Tulum, uno de mis mejores viajes.

Entonces, una de las actividades de ese viaje, era asistir a los talleres de cocina del Vegfest, en uno de ellos estuvo Lauren Toyota del blog Hot for food, y nos enseñó a hacer el queso para nachos 100% basado en plantas, fue una de las receta que más me sorprendió porque sabía delicioso, no le pedía nada al queso de nachos tradicional.

Ya la he hecho varias veces, y hasta ahorita todos han quedado muy satisfechos, así que por eso ya también me animé a compartirla.

Me basé en la receta del libro de Lauren, un poco lo que hicimos en Tulum, y ya lo que vi que mejor funciona para mí.

Los ingredientes son muy simples, lo más “extrano” y no puedes omitir, es la levadura nutricional, si nunca la has probado, la primera impresión es que huele feo y no sabe genial, PERO, es una de esas cosas que le vas agarrando cariño, yo la uso como sazonador, para cremas de verduras, palomitas y el queso que no es queso.

Lo delicioso de este queso, es que no solo es para nachos, también la puedes usar en sandwiches, tacos, ensalada, pasta, lo que sea.

Bueno ya, la receta.

Queso que no es queso

Rinde aprox 2 tazas

Ingredientes

Procedimiento

  1. Pelar y picar las papas y zanahorias, y poner a cocer.
  2. En una licuadora, agregar todos los ingredientes, menos el agua, si no te gusta mucho el chile, ve agregando poco a poco el jalapeño y el vinagre, para que quede a tu gusto.
  3. Licuar hasta que quede cremoso, de ser necesario agregar poco a poco el agua, y listo.
  4. Si no tienes leche vegetal, puedes sustituir con 10 almendras previamente remojadas y 1 de taza de agua, lo licuas muy bien y es una leche vegetal exprés.

El puré de tomate sirve para dar el color naranja, es como en las clases de kinder que te ponían a mezclar colores, aplica igual en la cocina jajaja, si crees que te quedó pálido, ponle más rojo, no altera mucho el sabor.

Hice unos nachos con ensalada de nopales y desde hace 2 semanas, traía muchas ganas de chorizo y pues ¿porque no, verdad?, quedaron delicioooosos. Al día siguiente, cocí un poco de pasta y pum, un mac n cheese fabuloso.

Dejen fluir la inspiración y coman queso que no es queso :D. Y me cuentan qué tal les quedó.

Hasta la próxima.

#Carmenluciaa

Salir de la versión móvil