Ícono del sitio Carmen Lucía

Ensalada de atún

 Otro día más de ensalada… pero ¡qué ensalada! no se vayan con la finta y piensen en esa ensalada de atún aburrida de siempre, esta vez la reinventé y el resultado fue extra delicioso.

Quise hacer algo diferente con la ensalada de atún porque en mi casa todos los viernes hagan de cuenta que es cuaresma, siempre comemos atún o pescado, ¿Por qué?, la verdad no sé, pero somos de tradiciones y entonces los viernes son de comer atún y de cena está el famoso viernes de quesadillas, por solo hablarles de un día, luego les cuento de que se trata el sábado.

Pero bueno, se me ocurrió ponerle betabel crudo, del cual soy FAN ya sea crudo o cocido, aunque últimamente lo prefiero crudo porque se me hace más práctico ya que no ensucias tanto y el sabor es casi el mismo, un poco menos dulce pero sigue sabiendo a betabel. Se los recomiendo, nomás que si ráyenlo porque crudo en cubos está complicado de morder.

De la detox que hice el año pasado aprendí a comer vegetales crudos, dicen que es mejor lo crudo hay quienes dicen que cocido, pero yo creo que mientras comas verduras, todo bien. Otra ventaja de comer crudo es que la preparación es más rápida, así que para todos aquellos que a veces vivimos un poco apurados, tener verdura rayada cruda en el refrigerador siempre saca del apuro.

El aderezo que usé es un clásico de clásicos, aceite de oliva extra virgen y vinagre balsámico, es la combinación perfecta, este aderezo lo aprendí de mi familia canadiense, desde que lo probé fue un wow que cosa tan buena!! Y desde entonces ya no consumimos aderezos comerciales.

Sin más rodeo, les dejo la receta.

Ensalada de atún

Tiempo de preparación: 7 minutos

Rinde 2 porciones

Ingredientes

Para el aderezo:

Procedimiento:

  1. Refrigera previamente el atún, para que este más fresca la ensalada.
  2. Picar el pepino en cubos y quitar semillas, el apio y aguacate.
  3. Rayar el betabel, si tienes procesador es más rápido.
  4. Revolver los ingredientes del aderezo.
  5. Agregar todos los ingredientes excepto las espinacas.
  6. Revolver y aderezar hasta encontrar el punto sabroso.
  7. Servir sobre una cama de espinacas.
  8. A disfrutar!

 

Ahora sí a disfrutar el fin de semana, yo mañana iré a TEDx Pitic, el cual trae un programa muy padre. Soy fan de TED, entonces tengo grandes expectativas de este evento, ya les contaré qué tal, sin son de Hermosillo vayan! dígánle no a la expo y mejor vayan a escuchar y compartir nuevas ideas.

Disfruten mucho su ensalada y no olviden compartir! GRACIAS!.

Hasta la próxima.

 

#ladelacadenita

 

 

 

Salir de la versión móvil